abril 02, 2008

Gracias poeta!


En esta ocasión quiero agradecer humildemente, el premio creado por “Imaginaria”; PARACELSO 2008, que me ha otorgado Gerardo Omaña, querido poeta.

Agradezco tus cálidas palabras, la inspiración de tus poemas y tu capacidad para interpretar cada palabra derramada.


PARACELSO 2008 VERBO, MAGIA, IMÁGENES Y LETRAS; le otorga a la palabra un sentido mágico. Un sentido que en la magia se llama "Verbo". Esto es que la palabra puede crear. La palabra es una fuerza, pero hay palabras que poseen esta fuerza de un modo mayor o menor.
Hay poder en la palabra, pero también hay palabras de poder. Este poder no se limita a la palabra, si no que está también presente en alguna manera en los signos, la magia, las imágenes y las letras.

-Hay bellísimas palabras envueltas de deseos.
-Hay palabras silenciosas que dejan huella de ausencia como un aliento que nos llega de lejos , haciendo comprender una caricia traída por el viento.
-Palabras que transforman dulces alegrías escondidasen retoños de lo que fuera un árbol mustio,palabras de esperanza -Hay palabras que son un sueño y sueños que en palabrasnos entretienen el alma.

Gerardo Omaña


Como ya es costumbre y una manera de reconocer el trabajo y el valor por la palabra escrita, voy a premiar por esta vez ( haciendo una excepción) a seis amigos con PARACELSO 2008.
En todo caso los premiados solamente si lo desean, pueden seguir premiando también a sus elegidos, que pueden ir de 5 a más.
Mis premiados son:


1- Juan Carlos Lozano, con su blog: http://locosporlapoesia.blogspot.com/

Gracias por tus letras tan llenas de sabiduría, transformadas en verdades cotidianas hechas versos ,por los sentimientos, experiencias y suaves pétalos para acariciar el alma.


2- María, con su blog: http://miplumadecristal.blogspot.com/

Gracias por tus letras llenas de positivismo, de consejos, de experiencias, de sentimientos ;por tu calidez, sencillez y tu amorosa esencia tan propia que vas dejando, en cada palabra que escribes .


3- Catalina Zentner , con su blog: http://cofredehaiku.blogspot.com/

Tal vez, no te conozca desde mucho Catalina amiga, pero desde que te leo, en cada pequeño verso , encuentro poesía, sentimientos, humanidad y por sobre todo sabiduría como empuje para cada día que empieza...gracias.


4- Georgie, con sus blogs : http://amoresquematan-georgie.blogspot.com/ y http://laplumadelnemesio.blogspot.com/

Gracias, por tu forma tan peculiar y humorística de relatar tus historias; por la sencillez, por el ingenio , por la picardía de Nemesio y por la originalidad y humildad que es una parte de ti, reflejada en tu arte.


5- Oscar, con su blog: http://rocaseneltiempo.blogspot.com/

Gracias, por entregar tanto al ver tus imágenes. Por desarrollar y mostrar tu arte por medio de la grandeza de la naturaleza , pero por sobre todo , por acercarnos a Dios a través del cielo y los mensajes que emanan de él tan llenos de amor.


6- Poeta Místico, con su blog : http://elpoetamistico.blogspot.com/

Gracias, por tus escritos siempre en busca de lo existencial basado en el amor. Por tu gran sensibilidad, por tu humildad, por tus escritos llenos de sabidurías y experiencias de vida, por plasmar en tus letras la magia que anhelamos muchas veces, para encontrar el camino correcto a la tranquilidad y a la felicidad.


Realmente hay tantos a quien premiar, que mi lista sería larguísima, ufff!!
Desde ya les agradezco a todos por regalarnos cada día su arte ,su magia y la esencia de cada uno ,logrando que se abran las grandes avenidas y así hacer un mundo más humano y más lleno de nobles sentimientos.

Un beso super grande a cada uno y también una rosa cultivada en mi pequeño jardín.
Felicitaciones!!!


Nota: (para pegar su premio en su blog si lo desean, sólo tienen que hacer click con el botón derecho, sobre la imágen Gif. que está al costado derecho de este blog, e ir a propiedades y copiar la dirección Web en la sección donde dice "añadir imágen"

8 comentarios:

el poeta mistico dijo...

Gracia AGUALUNA por el premio que me otorgaste.

En verdad me sorprendió, ni me lo imaginaba.

La verdad es que muchas cosas buenas me han llegado desde atrás de los Andes.

Una amiga trasandina, como lo conté en mi blog, me orientó con su luz....y ahora otra me premia.

Mi trabajo poetico es mas que todo para mi, pero me gusta compartirlo.

Mi querida amiga es para mí un honor recibir un premio desde la tierra del gran y admirado Neruda.

Nuevamente gracias.

Fuerte abrazo

Juan Carlos Lozano dijo...

Mi querida AGUALUNA.

Cuando comenze mi blog. Era apenas un cuaderno de notas, donde volcaba años de deseos de escribir que no se concretaban.

Ni siquiera sabía si a alguien le podría gustar lo poco o mucho que puedo tener para decir.

Pero cada día estuviste ahi. Cada dia senti tu precencia. Y aprendí a apreciarte sin conocerte.

ahora me haces este inmerecido honor. (porque has de saber que hay miles de poetas mejores que yo). Y es como recibir un beso directo al corazón.

solo puedo decirte Muchisimas gracias.

Juank

http://www.rocaseneltiempo.blogspot.com/ dijo...

Bueno,Querida amiga es una sorpresa,y de verdad te lo agradesco de corazon, se que tu navegas mucho por el mundo de los blogs Agualuna,Y creo que no ha sido coinsidencia encontrar comentarios tuyos en unos cuantos Blogs, asi que si admiras mi trabajo y lo premias me siento muy alagado.
Pero tu me estas conociendo mas cada dia y sabes que hoy y siempre dire : Que la gloria sea para Dios , quien tanto nos Ama.

María dijo...

Mi querida y encantadora AGUALUNA:

Muchísimas gracias por haberte acordado, entre otras personas, de mí y hacerme entrega de este regalo que yo lo recibo con muchísimo cariño y que lo colocaré en mi blog en cuanto tenga un rato libre, (porque vaya mañana que llevo hoy, no he podido abrir el pc hasta ahora mismo pero para sólo unos minutitos, en lo que he leído los comentarios de mi blog y he venido aquí directa a darte las gracias). Dicho regalo también será entregado por mí, con tanto cariño como tú me lo has regalado a mí, para otras personas que bien se lo merecen y que lo haré en cuanto me sea posible a través de una entrada en mi blog.

Muchas gracias por tus visitas a mi blog, por tus comentarios, por este regalo que recibo con tanto amor, por tener estos blogs que tienes, por estar tú detrás de ellos, y por transmitir tanta paz en ellos.

Un abrazo enorme.

Georgie dijo...

Querida Agualuna,
Sos un sol! Casi sin conocernos te prendiste en el regalo de las chicas, que me emocionó más de la cuenta, y ahora, otra sorpresa...
Es demasiado..!
Te conozco, básicamente, de los comentarios. En ellos dejás transmitir mucho sentimiento, y una claridad abrumadora que decorás en la expresión.
Lo que diríamos...de buena pasta...
Te mando un beso grande!

Catalina Zentner dijo...

Muy agradecida, Agualuna, por esta distinción.
Un abrazo gigantesco.

Catalina

Catalina Zentner dijo...

Luna empapada de rocío, aquí estoy nuevamente para contarte que el Premio ya está en Cofre de Haiku.
Un beso,
Catalina

María dijo...

Te dejo mi agradecimiento a través de un abrazo muy fuerte.