mayo 15, 2008

Cayendo dentro de ti




“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”
Leonard Bernstein (Compositor estadounidense)

Deshaciendo mi figura, como nieve al sol, siento que voy cayendo en tu cuerpo, vertiendo las aguas más puras que apagan tu sed.

Las gotas de mi mar, salpican tu piel dormida , despertándote con su sabor a sal; empapando tu cabello, convirtiéndolo en coral.

Tus ojos remecen mis aguas y un arco iris de colores sepia, nace como un cuadro añejo esbozado en la bahía.

Siento como se mimetizan las brisas de costas y oleajes al vernos , acoplándome a tu medida , esa medida exacta de sentimientos como el azúcar y deseos como el café.

Lejanos tambores, atolondran a las aves, dirigiendo el ritmo de nuestra danza, acompañados por el compás de cada latido desbocado y salvaje que inquietan a nuestros pechos.

Mi inconsciente se pierde en el horizonte, vagando sobre la bruma que se evapora al calor de la hoguera redonda; desmembrando las siluetas de recuerdos olor a menta.

Oh!, como caigo dentro de tu espacio, dentro de ti, y no me puedo sujetar. Como me enamoro de esta loca realidad de la que eternamente, no quiero escapar.

Mis cadenas y mis anclas se han soltado y ya no siento dolor al ver como se derrumban mis paredes de miedo, porque el calor las derrite consumiéndolas sobre la leña encendida de tu corazón.

Cayendo, precipitándome como las hojas que he arrancado a mi diario, como los pétalos de las rosas que he deshojado, como esa hoja desnuda que ha abandonado el árbol, como la lluvia de estrellas que surcan el cielo , concediendo deseos.

Cógeme, no me dejes caer en la arena descalza.

Ámame, no pares de concederme las guindas de tus labios.

Confiésame, no omitas mis pecados, porque si he de ser enjuiciada por uno de ellos, que lo hagan por el más grande, ese que por el sólo hecho de amarte desquiciadamente, se desgarran las basílicas y retumban los sepulcros de esas almas que nunca pecaron por ser amadas.

Descansa mi ángel, que ya bien me has salvado; suéñame enamorándome mientras yo le pido a las dunas , que nos regalen sus sábanas de oro, al caer el estrellado manto.

Y los tambores con más euforia continúan cantando. Será que el ritual no ha terminado aun, hasta que enciendas tus faros?

He caído dentro de ti, y no tengo tiempo de arrepentirme, pues el paisaje que estoy mirando lo hago a través de la ventana de tu corazón que me hace ver, como el amor nos fusionó, uno dentro del otro con delicada maestría.

Placidamente, he caído dentro de ti...no quiero salir jamás.


Agualuna




31 comentarios:

amor dijo...

que en tu caída te acojan, el amor lo da todo

amor

María dijo...

Precioso poema donde se respira, se transmite y nos deja caer a todos mucho... mucho ... mucho... AMOR. El sentimiento más maravilloso que existe en la vida, el amor de las personas a la que amamos, y aunque tú te estás refiriendo únicamente al amor de pareja, yo quiero ampliar ese amor también, hacia todas las personas, porque el amor que sentimos es amplio, como el que ofrecemos a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros seres queridos. Quién debe ofrecerse sin esperar nada a cambio, porque el amor se da no se pide, ni se devuelve, el amor se siente, se palpa, se respira, en el interior de cada persona, pero siempre desde cada uno, para poder ofrecérselo después a los demás.

Un beso y una rosa.

Camille Stein dijo...

caída libre en un océano de amor

suenas a agua en plena sinfonía musical

leve, mecida por apacible mar


un beso

Poetiza dijo...

Caer, caer profundamente al amor y no querer salir, bellas palabras que llegan muy hondo. Saludos.

María dijo...

Yo caigo de nuevo aquí en tu blog, como ayer también caí aunque no te dejara nada dicho, pero sí en tu otro blog, hoy toca a éste, aunque no tengas nada nuevo, para desearte un feliz día y para dejarte un fuerte abrazo lleno de cariño.

Inés Bohórquez dijo...

Caemos en el amor de forma constante, amar insesante, amar sincero. Mas que amor letras bañadas de poesía. Caer en el amor es caer en uno mismo.
Amar incansable en cada momento
amar insasiable en cda encuentro.

Me fascinó elverso de :
Oh cómo caigo dentro de tu espacio, dentro de ti y no me puedo sujetar...

Hermoso de verdad bellisimo.
Un placer leerte Agualuna.
Mis saludos

Inés Bohórquez dijo...

Amiga por favor, cambia la dirección de mi blog de poesía el enlace es:
http://exquisita.poesia.blogspot.com
gracias ;-)

Alatriste dijo...

Completo la trilogía de tu universo de agua visitándote de nuevo y mi pobre inspiración se queda ya sin adjetivos.

Sin duda has sido uno de los mayores descubrimientos que he hecho en este nuevo territorio que intento recorrer desde hace meses.

Creo que te vas a convertir en un referente para mí y es que no hay nada como aprender de los que más saben.

Escucho el bello rumor del agua en cada una de tus palabras y a alguien que nació en Granada y que sueña con La Alhambra cada noche; esa joya universal donde el agua es poesía, lo ayudas a volver a casa.

Te deseo lo mejor, pues sin duda te lo mereces. Hasta muy pronto.

Miri dijo...

Qué hermosa debe ser esa caida.

Claro que no tendrás que arrepentirte, solamente disfrutar de este viaje tan hermoso!

Un beso Agualuna querida!!

Catalina Zentner dijo...

Hay música en tus letras que mecen suavemente el corazón.

marcela dijo...

Agualuna,
Muy bello, como solo vos podés hacerlo. La música que acompaña este post, es increíble.
Me gustó todo.
Un beso grande

María dijo...

Te dejo mis besos envueltos en rosas rojas.

Feliz tarde, mi niña.

Circulo dijo...

acá se respira pura poesia !!! que talentosa eres ...te felicito


paso a invitarte a mi nuevo espacio!!

http://circulo-vocesdeplenaluna.blogspot.com/


cariños

María dijo...

Mi dulce Agualuna:

Eres como una gota dulce iluminada tanto como la luna (de ahí tu nombre), y quién siempre está entre todos nosotros amigos blogueros.

Tú, no puedes dejar de iluminarte, ni apagarte, tú debes de brillar como lo hace la luna, y como lo hace el agua en su reflejo.

Tú, eres fuerte como un rayo, tú eres mucho tú.

Por eso no dejes nunca de brillar.

Si necesitas de mí, sabes dónde me has de encontrar, y no olvides que te quiero.

Un abrazo lleno de fuerza y de cariño.

María dijo...

Se me olvidaba decirte que en mi blog he dejado para todos vosotros un regalo, es el "Premio de amigos para siempre".

Un abrazo.

Hombre Cóndor dijo...

Una calidez de poema!!!

Una linda muestra de poesía romántica.

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Un abrazo cálido y lleno de buenas vibras.

HOMBRE CONDOR

mamapi dijo...

Eres como una flor emergiendo entre la nada, un balsamo que alivia la herida de la vida, un consuelo para el creyente que se siente casi unico...tu blog, tu musica, tu perfil, es fiel reflejo de ello. Me llena de emocion que nombres a Dios, si supieran los que no creen la ayuda maravillosa que da....
besos y abrazos mamapi

María dijo...

Hola preciosa:

Me acabo de pasar por todos tus blogs, pero no he visto nada nuevo, por lo que te dejo en éste un comentario deseándote una feliz tarde (aquí es por la tarde), y que la luz no deje de iluminarte nunca, que siempre esté contigo, a tu lado, como tú siempre las llevas dentro de tí.

Un abrazo desde lo más profundo de mi corazón.

¡¡¡Te quiero, mi niña!!!!

DE-PROPOSITO dijo...

Uma forma de demonstrar ternura por alguém, com palavras muito bonitas.
Fica bem.
E felicidades.
Manuel

KePaNuK dijo...

Que hermoso!!

dan ganas de estar enamorada siempre...

besitos!!

A. M. Vermon dijo...

Hola:

Me encanta la pecera y los pecesitos, los cuadros, la canción, todo.

Uno refleja en sus cosas como es uno y aqui en este blog podemos llegar a imaginarnos tu personita linda.

Mis cariños.

Rosario dijo...

Te dejo el comentario aquí pero hice un maravilloso y relajante recorrido por tus letras bañadas de melodías.Me pasaré por los otros dos en cuanto los "mellizos " me dejen,ja,ja,ja.Un abrazo desde este lado

Raquel Fernández dijo...

Querida Agualuna:Quiero pedirte disculpas si estos días intentaste acceder a mi blog y no pudiste. Lo tuve cerrado para evitar que me leyera una persona muy cruel, que me perturbó y me hizo mucho daño. Ya me siento un poquito mejor y podés pasar cuando quieras.
Un gran abrazo.

Alexia dijo...

caida adrenalicica al amor la entrega pura y total a otros brazos
un beso enorme amiga mia

María dijo...

Hola preciosa Agualuna:

No hay ni un sólo día que no me recorra tus tres blogs, son para mí una auténtica necesidad, y aunque veo que no tienes nada nuevo, te dejo aquí mis saludos, mi cariño, mi abrazo y mis besos.

Feliz día, mi niña.

Rui Caetano dijo...

adorei o blogue...el amor lo da todo

Alatriste dijo...

Se echan de menos tus melodías, amiga. Es que uno se vuelve pronto adicto a tus letras. Je, je, je.
Un beso enorme.

María dijo...

Hoy me baño en letras de melodías en este blog tan bonito, y aunque ya he pasado por los otros dos, hoy me quedo en éste, para desearte una feliz noche y dejarte un abrazo muy muy fuerte, y decirte que ya estoy con más fuerzas y espero seguir leyendo tus preciosos escritos, aunque de momento prefiero no escribir nada en mi blog.

Un besazo preciosa.

Alas de Mariposa dijo...

Mi barca navega en tu mar, no dejes que me vaya a la deriva...

Hermos poema...

el poeta mistico dijo...

Mi querida, dulce, amorosa, poetisa y escritora, orgullo de la tierra de Neruda, heredera de tantos buenos escritores trasandinos...

Caeras siempre en lo brazos del Amor...

¿En que otro lado podrías?

Te invito a comentar el último post que subi a mi blog.

Un beso, un abrazo ..y por supuesto...una flor.

Patricia dijo...

Realmente una presentacion exquisita, fina y sutil, te felicito y voy a visitar tu blog mas seguido.
patricia , san clemente,desde el mar atlantico argentino.