junio 15, 2008

Gélido corazón



"El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla".
Roberto Browning

(Poeta y dramatugo inglés)

De regreso bajo por la tierra envejecida de ilusiones tan etéreas como el viento que desordena mis cabellos, dejo las huellas del hielo. Duras, congeladas, hirientes, petrificantes, engañadoras, pero la suavidad de la hierba que piso ahora ,los ha secado y los ha sanado con sus dedos de seda.

Dirijo mis pasos hacia las laderas de insólitos caminos, en donde la bruma de la alborada los pinta con sus colores más tenues y con el sopor aun en mi cuerpo, exhalo los pensamientos que me llevaron lejos, para penetrar en la espesura de tu mundo de agua petrificada.

Estás congelado...

No quise tocarte, porque el sudor de mis manos lavarían las arterias de tu cuerpo como témpanos , no queriéndome quemar y dejar estigmas.

Sin prisa, mis recuerdos reaparecen en la niebla al ver tu imagen y descubren sus gasas con el sólo hecho de profanar tu interior que se ha sellado.

¿Quién eres ahora? ¿Estás disfrutando lo mucho que conseguiste?

Eso no es disfrutar, hombre de ideas fijas, porque tu tiempo avanza vertiginosamente contando tus horas, tanto o más rápido, como las olas que un día , mojaron tu piel y enamoraron tus ojos.

Si pudiera derretir tu corazón y beberme tu vertiente de sales puras, para mezclarla con la mía, tal vez nunca nos separaríamos.

Mas todo lo has decidido ya , y no hay razón para culparse, sólo limpiar las alas para partir a las comarcas de novatos porvenires y dejar que las aves negras comulguen para limpiar sus cuerpos.

El amor se vuelve pájaro; pájaro que busca su libertad cuando se le encierra en una jaula , porque es libre, porque se ahoga en el silencio y la humedad de palabras no dichas, y recorre otros parajes para solamente encontrar otro nido en donde proteja sus alas de ese frío que calcina.
Deja que las historias de tus amarguras se borren con el polvo de tus evocaciones, tal vez así tu corazón retome su tibieza para no romperse en mil cristales, porque a pesar que no lo ves, sigue en su fortaleza de hielo.

Si pudiera derretir la armadura de tu corazón y despejar la cerradura , para abrirlo con la llave que escondes en tu cofre de afectos, quizás...

Sin embargo, tus ojos sólo ven lo que quieren ver.
¿ Cómo quieres que sea tu vida?

Si, estás congelado.

Y ya a mí, me resta volar, abrir mis alas, dejar que los relojes marquen las horas con los vientos del norte, para que me trasladen al Edén de toda la concordia.

A los cerros vigilantes de tatuados pretroglifos, a los mares de exóticas vidas, a las costas de dunas moldeadas por las manos del viento, a los desiertos de existencias místicas y ancestrales,
al sol de inspiradoras culturas, a la luna de poetas enamorados, al cosmos de incomprensibles límites, a la presencia de Dios.

...si hubiera podido derretir tu corazón.

Agualuna





19 comentarios:

Camille Stein dijo...

es cierto que la amargura congela, y que el deshielo empieza siempre en una primavera interior, en el cálido abrazo a uno mismo

un beso

Catalina Zentner dijo...

Bellísimo texto, pleno de imágenes nítidas. ¡Para disfrutar de tu buen hacer en la escritura!

LA REINA dijo...

Exquisito como siempre!!!

Un beso
La Reina

Alatriste dijo...

Tus letras derriten el corazón de cualquiera, pero qué duro es cuando se congelan los sentimientos de alguien cercano. El tiempo parece detenerse y se llena de amargura.
Aparta de ti ese cáliz, querida amiga. No mereces un alma congelada, un latido vacío.
Bello como siempre tu poema.
Besos.

Inés Bohórquez dijo...

la distancia congela, la soledad enfría...

nada mejor que los abrazos para un corazon gélido o una vida apagada de realidades soñadoras de eternas primaveras de amores interminables.

Un Abrazo
Mis bendiciones

Shanty dijo...

A una maravillosa personita, le dejo el premio a la amistad, con mucho cariño. Luego las enlazaré, porque también tengo problemas de compu.
Muchos besos.
Shanty

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Esto me ha hecho recordar a alguien amigui en mi vida y a mi me reflejo en tu escrito eres tan expresiva y tan perfecta en tus textos como te dice Santi..tan pensante me encanto te felicito amiga querida ...te admiro ..te quiero muchisimo amigui....besitos ..calidos para el friiito de chile jajajaj bye amigui

María dijo...

¡¡¡¡Qué cosas más bonitas dices!!! tus letras bañadas en oro unidas a la dulce melodía de la canción que tienes puesta en tu blog me hacen estar aquí en un bello rincón de paz, de sosiego y de cariño, a tu lado, rebosas de amor por cada rincón de todos los blogs que tienes, y en todos me siento encantada.

Te deseo un bello día y te mando un fuerte abrazo.

Catalina Zentner dijo...

Espero que pronto se solucione tu conexión a Internet, ya sabes que tienes un grupo de seguidores que cuando faltas, ¡extrañamos mucho!

Alatriste dijo...

No sé si te gustará la música de Ismael Serrano, pero le hice un humilde homenaje en mi desván.
Así que si quieres participar y dejar tu talento, estás formalmente invitada.
Un beso muy grande, amiga.

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Querida amiga me has dejado en silencio por un momento pensando en el sentimiento y la exprecion de tu poema es de verdad profundo pero triste ..tu mereces alegria calidez amor pasion..no como dice nuestro querido amigo ala triste no mereces un alma congelada...te quiero muchisimo como siempre bello escrito
bye bye amigui..ya voy pasare por mi premio lo estoy prepaparando par publicarlo ..besitos

solopoesie dijo...

-------_,=.=,_
------,'=.-o---`\___
-----/---o\--(0-----D
----/-o----\---- ___/ Ciao
----|----O--|-----\)
---',o---_/--o .sono qui
-----`"`;-O--(---- per
----------[[[[]]_._augurarti
--------/--.--""``\\- uno
------.'-O------.\,,||Sbalorditivo
(---.'------""`|-`""-WEE KEND
|\-/--O--o---__|------
-\|-o--.-'----`\- BY LINA
--\-_-o---O----|
---(---o---.-'--)

Ariel dijo...

Han llegado hasta mi memorias de años felices que siempre están presentes. Gracias por este poema.

Shanty dijo...

Increíble... escribes desde el alma... no podría sentirlo de otra manera. Cualquiera de tus cuatro blogs, están hecho de puro sentimiento.
Te abrazo y te felicito.
Shanty

Sara dijo...

Y como siempre..tan lindas palabras las tuyas..
=D

Tendencia Vital dijo...

Hermoso texto. Un cariño grnde!

Maria Jesús dijo...

Mi niña, he venido a tus espacio a llenarme de tu música, de la dulzura de tus letras y de tu luz. Me encanta la calidez de tu espacio donde puedo sentir la ternura de tu corazón. Eres un cielo, Agualuna

Inés Bohórquez dijo...

Extraño tus letras amiguita...

un abrazo

Maria Jesús dijo...

Es imposible derretir el corazón de alguien que está ciego o que tiene el corazón más duro de lo que pensábamos. Es curioso, Agualuna, porque su egoísmo torna su corazón de piedra y eso hace que se pierdan la sensibilidad, el amor y la ternura de alguien que hubiera podido llegar a amar de verdad ese corazón, si se hubiera dejado amar de verdad. Ese corazón se ha perdido lo mejor: tú, un alma bella, sensible, luminosa, amorosa y sincera, que con tu luz eres capaz de iluminar los corazones más nobles y cálidos. Deja atrás los corazones congelados. Déjalos con su frío superficial que no conduce a nada auténtico. Déjalo atrás, mi niña, y refugíate en la luz de los ángeles. Ella te guiará.